El Fenómeo OVNI en Capilla del Monte y Cerro Uritorco


El Investigador y Escritor Local Jorge Suarez

Jorge Suarez fue una de las personas que junto a autoridades locales y provinciales tomaron con seriedad extrema el caso de la Huella del Pajarillo, llevando a cabo investigaciones acerca de suceso. Más adelante, luego de abandonar la función pública, nuestro máximo representante local en la temática OVNI, ha dedicado todos sus esfuerzon para dar a conocer al mundo entero esta materia que abarca más allá de lo que el ser humano puede ver. Jorge Suarez ha desempeñado una tarea única y sin precedentes en Capilla del Monte, siendo un verdadero "Embajador" de la localidad en el tema y reconococido mundialmente. Actualmente, quienes deseen conocer más acerca de "La Huella", "Las Luces del Cerro Uritorco" y otros enigmas, pueden visitarlo en el CIO (Centro de Investigaciones OVNI). El Centro se encuentra en el barrio La Toma sobre la calle Cabús 297 - teléfono 03548 482485 -
Quienes se encuntren en el Valle de Punilla, pueden sintonizar FM Astral en la 93.7 -(Domingos de 21 a 22 ) y quienes estén en Capilla del Monte en la frecuencia FM 106.1 , el programa lleva muchos años en el aire y su nombre es "Alternativa Extraterrestre".

Jorge Suarez es autor de los siguientes libros:
Luces Sobre el Uritorco - 1993
Grito de las Estrellas - 1995
Uritorco, el cerro más misterioso de América - 1998
Cita en el Uritorco - 2004

Desde 1998, nuestro escritor e investigador (Jorge dice que no es investigador pero podemos situarlo en ese marco por su extenso trabajo) local ha realizado interminables esfuerzos para llevar a cabo el "Congreso Internacional de Ovnilogía" en Capilla del Monte, año a año fue sumando voluntades e incrementando el número de asistentes. Este evento es el más importante de Argentina del tema.

Quienes deseen contactarse pueden hacerlo al correo electrónico:
ciouritorco@ciouritorco.org

capilla del monte

Juan Calderato (WebMaster) junto al Escritor Jorge Suarez

 

..................................

FOTO TOMADA POR JUAN CALDERATO - WEBMASTER KALDERATOR

La fotografía de esta sección de nuestra web no pretende mostrar una nave del espacio exterior, si pretende mostrar un OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO, la imagen fue obtenida un día de enero de 2006 desde la rura 38 y con claridad puede verse un "objeto" sobre el Cerro Uritorco. No estamos diciendo que es una nave extraterrestre, si es algo que no se puede identificar a simple vista y quizá tampoco podríamos averiguarlo. Debemos tomar en cuenta que este tipo de manifestaciones en Capilla del Monte se dan a cualquier hora, tanto en el día como en la noche. Es necesario destacar y valorar el trabajo que realizan aquellas personas que están abocadas a tratar de entender y transmitir este tipo de manifestaciones. En el mundo están sucediendo hechos que son realmente increibles, Capilla del Monte no escapa a esa realidad y quizá aquí este tipo de manifestaciones son más elocuentes que en otras partes, la naturaleza y el misterio son propias del lugar, podríamos cambiar de lugar esas palabras y decir que Capilla del Monte es un "Misterio de la Naturaleza"...en usted queda el poder de interpretación, lea todo lo que dicen acerca de los fenómenos, analice palabra por palabra y si no lo cree, venga a Capilla del Monte, tómese su tiempo y tenga abierta su mente para ver más allá, si no puede ver más que la belleza del lugar, habrá de llevarse lo más preciado de nuestras tierras...la naturaleza y el misterio...

 

Cada persona debe respetar a la otra en la interpretación y pensamientos sobre el tema OVNI y adoptar lo que considere justo y equilibrado

 

NUESTRAS OPINIONES

Las luces, los objetos no identificados que vuelan, las explosiones de color que cambian la tonalidad de la montaña, y otros sucesos que a veces no pueden ser explicados, en las inmediaciones de nuestra montaña suceden a cada instante, de día y de noche. Muchos estudiosos quieren explicar el fenómeno, fenómeno que no solamente son acontecimientos del cerro Uritorco sino que suceden en muchos lugares del mundo y también a toda hora. Está planteado el enigma y esos hombres que investigan estos hechos, si gozan de la seriedad debida, deben ser escuchados y sus escritos deben ser la lectura de quien desea saber acerca del tema.

Los extremos tienden a tocarse, existen aquellas personas que creen y aquellas personas que no creen, las dos posiciones son reales, por eso es necesario colocar a estas dos verdades sobre una balanza para medir con capacidad los pensamientos de cada uno. Por este camino podremos obtener la verdadera esencia de las cosas acompañada de lo justo y equilibrado.

" EL GRAN SUCESO DE LA HUELLA DEL CERRO PAJARILLO "

Resúmen de La Huella del Pajarillo

Desde el 9 de enero de 1986, cuando en la casa de la familia Gómez, cerca de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba (Argentina), pudieron ver en el cielo de un objeto luminoso de gran tamaño, este objeto dejó su huella en una de las laderas del cerro Pajarillo, próximo al cerro y formando la misma cadena montañosa de las sierras chicas. La huella tuvo 122 metros de largo por 64 de ancho. Los testigos, Gabriel Gómez de 11 años y la anciana Esperanza Gómez, hoy fallecida, pudieron comprobar como un objeto brillante iluminó a su paso todas las sierras desde el cerro Pajarillo hasta su casa. Por la mañana no solo encontraron la huella que había dejado la nave, sino que también observaron una serie de Sauces que quedaron de color amarillo y sus hojas en el suelo como si se les hubiese succionado toda la clorofila. Desde entonces y hasta estos días, la vida del Cerro Uritorco cambió totalmente. Las páginas que se escribieron sobre este tema se multiplicaron en tal forma que hoy podemos encontrar miles, en Internet, en libros y otros medios de comunicación, la televisión llegó al lugar como también llegaron desde distintos puntos del planeta para observar el fenómeno, el cual cambió la vida de los lugareños y de los habitantes de la provincia de Córdoba.

El estudio de los ovni aún no resolvió el enigma y estas manifestaciones, sin embargo es muy probable que en nada incidan las condiciones geográficas y medioambientales para que se manifiesten debido a la gran variedad de suelos y paisajes donde actúan. El pensamiento mágico solo puede interpretar algo más y no explicar sus causas.

"Una piedra cae al río y al chocar con el agua sus ondas continúan haciéndose cada vez más extensas hasta desaparecer, o hasta que una piedra más grande caiga en el mismo lugar"

............................................................................................

Homenaje al Primer Maestro

capilla del monte

Profesor D. Pedro Romaniuk

Su nombre figuraba en las cadenas de oración de los seguidores de la new age desde noviembre, cuando su familia lo internó por una caída que le causó una fractura de cadera. A sus sufridos riñones, que lo habían llevado a dializarse tres veces por semana, se sumaron complicaciones respiratorias. El 21 de febrero de 2010 pasaba a “otro plano, donde todo será mejor”, según él mismo creía, don Pedro Romaniuk, uno de los primeros argentinos que se les animó a los platos voladores allá por los sesenta, cuando interesarse por lo paranormal era rayano con la herejía. El paro cardiorrespiratorio detuvo una carrera dedicada a instalar la idea de que los extraterrestres no eran sino ángeles con escafandra, como percibía en sus lecturas de la Biblia, y a profetizar que seres venidos desde las Pléyades “trabajan incansablemente en los problemas que afectan a nuestra civilización.” Fiel a su doctrina espiritual, don Pedro no le temía a la muerte. “Es el regreso a la verdadera vida energética, eterna e inmortal”, como definió ante Pedro Callegari. Su máximo anhelo era estar entre los 144 mil que integrarán el Nuevo Reino de los Cielos, al cabo de lo cual habrá en el mundo “mil años de paz, luz y amor bajo el reino del nuevo Mesías”.

No bien comenzó el siglo XXI, cuando aparecieron decenas de “auténticos herederos” del profeta Benjamín Solari Parravicini (1898-1974), se volvió a escuchar su voz. Romaniuk era uno de los pocos discípulos legítimos del “Nostradamus argentino”. Él aseguraba que Parravicini le murmuraba desde ultratumba mensajes del porvenir. Cada tanto, don Pedro reaparecía en programas ávidos de afirmaciones alocadas. Nunca defraudaba. Como tantas otras veces, a fines de 2004 anunció desde su púlpito secular, la sede de la Fundación Instituto Cosmobiofísico de Investigaciones, en Virrey del Pino, partido de La Matanza, que el mundo llegaba a su fin. “A las 5 horas del día 5 del mes 5 del 2005 –predijo– se va a producir un arrebatamiento de humanos.” Ese día, reafirmó, “las naves pasarán a recoger a los elegidos”. Sobrevivimos, pero él y sus fieles emergían casi indemnes: sus fracasos proféticos no parecían afectar su credibilidad. Tal vez esto fue así porque su trayectoria era respetada.

Sus choques con la Iglesia también lo convirtieron en mártir viviente de la espiritualidad local. Cuando en 1991 publicó Aldys, el niño de la estrella Alcion, el Arzobispado retiró el título de las librerías del culto católico por sugerencia del (también fallecido) José María Baamonde, psicólogo y presidente de la Fundación SPES (Servicio para el Esclarecimiento en Sectas).

Se hacía llamar profesor. Tal vez por eso confundió a muchos: en verdad, encarnó el ala más religiosa del movimiento que rinde culto a los platos voladores. Sin embargo, don Pedro se diferenció de otros por la desmesurada pasión con que se consagró a lo que llamaba “la ciencia extraterrestre”. Su doctrina queda casi huérfana: no deja herederos.

Un profeta que habló desde los suburbios planetarios

Una vez escuché decir que si Romaniuk no hubiera existido, Chiche Gelblung se hubiera encargado de inventarlo. No me parece el caso. Si bien quienes conciben a la tele como show necesitan inventar o inflar personajes, otros reflejan el espíritu de su tiempo. Don Pedro está entre los otros. La atención que recibió por cuatro décadas es consecuencia de una prédica tenaz y sostenida. Sus ideas se hunden en un imaginario sobre los ovnis, la religión new age y creencias sobre el futuro de la humanidad que comparten millares de argentinos: Jesús es extraterrestre, ellos nos visitan desde la prehistoria, científicos y militares al servicio de las superpotencias ocultan la verdad. Etcétera. Romaniuk desplegaba su saber con palabras altisonantes, entre el lenguaje esdrújulo de las “ciencias extraterrestres” y oscuras profecías de la escatología bíblica. Tal vez, esa actitud le restaba voluntades entre el público no iniciado. El espíritu alarmista con que diseñó sus creencias –una religión milenarista que empieza con los ovnis pero se pierde en asuntos más ásperos, como el catastrofismo climático– tampoco seduce multitudes. Pero si el éxito se mide en influencia social, él fue –con Fabio Zerpa– quien tuvo más arrastre. Construyó su imagen con un discurso destinado a un selecto target, veinticuatro libros (muchos de ellos editados por su cuenta) y la pequeña ayuda de productores de televisión, quienes solían invitarlo a programas donde aparecía como portavoz autorizado de mundos distantes. Los escépticos no lo extrañarán.

Fuente

Sobre El Profesor Pedro Romaniuk

Lo conocí a Don Pedro por eño 81 cuando vino por primera vez a Capilla del Monte y dio una conferencia en la Sala Poeta Lugones (al lado del cine Enrique Miuño). Las personas que fuimos a su charla quedamos apasionados, conocimos al profesor científico sobre fenómenos sobrenaturales, Pedro tenía una explicación para cada pregunta que el público le formulaba y los más espectacular eran sus propias teorías sobre el fenómeno, sobre la energía y sobre los seres extraterrestres. Lo más visible, y después de asistir a varias de sus conferencias, lo comprendí era el "verdadero mensaje" que Pedro dejaba, ese mensaje hablaba de Dios, hablaba de lo divino, hablaba del Hijo de Dios en la Tierra y de la Madre de Dios. Muchos podrán haber compartido o no esa idea, pero era el mensaje final quizá el verdadero propósito.

PEDRO ROMANIUK Y JUAN CALDERATO EN CAPILLA DEL MONTE

Anécdota en Capilla del Monte

Unos días antes (6) del 24 de mayo de 2004, sonó el teléfono de mi casa en Capilla del Monte y la voz de de Don Pedro se escuchó en la distancia, desde Buenos Aires y me pidió que armara una conferencia, donde fuera, pero que sí o sí debía tener lugar en Capilla del Monte, a lo que contesté que no habría problema alguno y que en un par de días me iba a comunicar directamente cuando yo volviera a Bs. As., a lo que Pedro me replicó -"No, no, tiene que que para el domingo próximo (23/05) o lunes o el mismo 25 de mayo" -"El mensaje debe ser entregado urgente" terminó diciendo, a lo que le contesté: "ya me encargo de ello". Gracias a la ayuda de algunos comerciantes de Capilla del Monte y el por entonces concesionario del Cerro Uritorco se alquiló la sala del cine Enrique Muiño, algunos folletos reparttidos con suma urgencia, y lo poco que pudo promocionarse el evento. Le confirmé a Don Pedro que teníamos todo listo para recibirlo en nuestro pueblo por entonces.
Don Pedro y sus pequeña comitiva hiceron su arribo el domingo 23, nos recibieron en la FM Astral y el lunes teníamos todo montado en el cine capillense. Yo no sabía si la conferencia iba a tener éxito por el poco tiempo de preparacion y promoción de la misma, pero cerca de la hora de su inicio había una larga fila de persoonas esperando el ingreso, al menos la sala iba a estar llena hasta la mitad según mi apreciación en ese instante. Nosotros nos fuimos al camarín cercano al escenario y más tarde se acercó el encargado del cine diciendo que las estradas (450 el total de butacas) estaban agotadas y había gente en la calle que quería entrar. Recuerdo que se debía abonar una entrada simbólica de $2 (dos pesos) que iban a ser destinados a cubrir los gastos de traslado del camión casa rodante de Don Pedro, ya que no quería ningún tipo de beneficio por la conferencia. Fue así que se buscaron sillas por donde no había, se colocaron en los pasillos y mucha gente se quedó observando de parado al Maestro. Cómo habrá sido lo improvisado de todo que tuve que salir yo mismo al escenario a presentar a quien directamente no necesitaba de ello, pero me pidió que lo giciera y con sumo orgullo agradecí la colaboración de toso y las disculpas al público presente por la incomodidad y que no había más capacidad para nadie. Sintéticamente: "La Conferencia fue un éxito total"
De esta forma, Don Pedro, El Matestro, El Profesor, me enseño que cuando una persona se propone algo y que ese algo es entregar un mensaje y sin recibir nada a cambio, simplemente es cuestión de poner "Manos a la Obra".
Gracias Don Pedro, porque aparte de haberme enseñado sobre la temática OVNI, la energía, los ET, y todo otro fenómeno paranormal, me enseñó a que no existen los imposibles cuando uno realiza las cosas con plena fe.

Juan Calderato
(WebMasterKalderator)

 

CAPILLA DEL MONTE

CAPILLA DEL MONTE